Vivir para contarla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información sociocultural de Alemania

Ir abajo

Información sociocultural de Alemania Empty Información sociocultural de Alemania

Mensaje por Sigel Dom Feb 21, 2010 8:50 pm

Alemania


Desde los albores de su historia, Alemania se ha formado por las principales corrientes intelectuales y populares en Europa, y es a menudo llamada “la tierra de poetas y pensadores”. Sin duda, uno de los campos en que más ha destacado ha sido y es el de la literatura y la filosofía, con autores como Johann von Goethe, Hermann Hesse o Friedrich Nietzche. Pero asimismo ha sobresalido extraordinariamente por sus célebres músicos a lo largo de la historia; podríamos nombrar Wolfgang Amadeus Mozart, a Ludwig van Beethoven o a Johann Sebastián Bach, el cual procede también de una familia de ilustres músicos.

Pero, más allá de la rica cultura alemana en artistas, también destaca por sus festividades, las cuales varían dependiendo de la región. En Baviera, por ejemplo, se celebra en el mes de octubre el "Oktoberfest" (fiesta de octubre). En Colonia se celebran anualmente "Der Karneval von Köln" (el carnaval de Colonia).Desde mayo hasta noviembre se celebran fiestas vinícolas y vitícolas en muchos lugares de las regiones vinateras alemanas. Especialmente en las zonas situadas junto al Rin y el Mosela, en Baden, el Palatinado y junto al Meno, las cooperativas vinícolas y los representantes de los productos derivados del vino montan sus puestos en lugares públicos en los que escancian su vino. Además, se ofrecen especialidades locales. Al programa se suman música en directo y, en muchos lugares, la coronación de la reina del vino.

La gastronomía alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se pueden encontrar muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.


Introducción Creada por: Masters
Copyrigth ©️ Vivirparacontarla.foroativo.com


Sigel
Sigel
Master

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.