Vivir para contarla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información sociocultural de Noruega

Ir abajo

Información sociocultural de Noruega Empty Información sociocultural de Noruega

Mensaje por Sigel Vie Feb 19, 2010 10:47 pm

Noruega


Noruega es un país escandinavo, muchas veces asociado con el característico relieve geográfico que le dan los fiordos excavados por los glaciares. La arquitectura, debido a las bajas temperaturas que se registran a lo largo de casi todo el año, necesita basarse en la madera como materia prima para conservar el calor excepto quizás en las ciudades, donde los avances tecnológicos han ido sustituyendo las construcciones tradicionales por los edificios. Son especialmente conocidas las iglesias de madera de la región, las cuales datan del s.XI.

El país escandinavo mantiene muchas de sus tradiciones culturales, y muchos de sus habitantes se atavían con trajes típicos en bodas y eventos. También son populares los bailes y canciones seculares, así como los cuenta cuentos. La cocina noruega está fundamentada, en su forma más tradicional, en gran parte en las materias primas disponibles en su país que como se sabe está dominado por las montañas, parajes agrestes y el mar. Por lo tanto, se diferencia en muchos aspectos de sus contrapartes gastronómicas continentales enfocado principalmente en la caza y los pescados. No hay que olvidar que Noruega es un país de clima frío, elemento este que domina por completo la cultura gastronómica de este país.

En el arte, contrariamente de lo que se suele pensar, ha habido destacados literatos y pintores. El más conocido, sin duda, es el impresionista Edvard Munch, o los románticos Adolph Tidemand y Hans Gude. Henrik Ibsen, autor romántico internacionalmente conocido, es oriundo del país. De hecho, es uno de los que más apuestan por la cultura. En los colegios e institutos es habitual tener una asignatura obligatoria de instrumento musical, sin ir más lejos.



Introducción Creada por: Masters
Copyrigth ©️ Vivirparacontarla.foroativo.com


Sigel
Sigel
Master

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.